lunes, 17 de noviembre de 2008

Consejos para la lactancia

...La duración y la frecuencia de la lactancia materna depende, según los especialistas, exclusi­vamente de las demandas del bebé. Lo ideal es asesorarse sobre el tema con profesionales. ...no es cierto que el elevado consumo de ciertos ali­mentos aumente el volumen de secreción de leche.

...La leche es una secreción mamaria y con ella el organismo puede eliminar algunas sustancias que llegan al recién nacido como, por ejemplo, la nicotina del cigarrillo, algunos residuos de medicamentos o el alcohol.


Consejos para la mejor lactancia materna


...La secreción de leche es más abundante por la mañana que por la tarde. Cuando se amamanta, al principio la leche es menos rica en grasa y más ri­ca en azúcar (lactosa).


...Hay determinados alimentos que por su peculiar sabor modifican el sabor de la leche: alcauciles, coliflor, espárragos, ajo, cebolla, algunas especias. Únicamente están desaconsejados en el caso de que la madre detecte recha­zo por parte del bebé.


...Al menos hasta que el bebé cumpla tres meses, lo ideal es alimentarlo ex­clusivamente a pecho.

domingo, 16 de noviembre de 2008

El Zinc en los chicos

Una investigación estadounidense sugiere que los su­plementos de zinc podrían evitar que los niños con un bajo peso al nacer fallezcan a causa de diarreas o in­fecciones respiratorias.


Médicos de la Johns Hopkins University, Estados Unidos, llegaron a esta conclu­sión tras seguir a más de 1.100 pequeños de India que habían pesado menos de 2,5 kilos al nacer.

El Zinc en la salud de los chicos


Entre el mes y los nueve meses de edad, los niños recibieron jarabes que contenían algunos suplementos alimenti­cios, como riboflavina, zinc, calcio o hierro. De este modo, constataron que el zinc -esencial para el creci­miento y la buena salud del sistema inmunológico -era el único suplemento asociado a una menor tasa de mortalidad.


También se detectó que los pequeños que se habían alimentado con leche materna tenían un menor riesgo de fallecer.

martes, 11 de noviembre de 2008

El cansancio durante el embarazo

Es usual que durante las primeras semanas y los últimos meses el cansancio y la energía de la mujer decaiga notablemente. En comparación con el estilo de vida que llevaba anteriormente puede sentirse frustrada frente a hechos cotidianos que ahora le cuestan el doble.


Como es el cansancio durante el embarazo


A pesar de que esto es normal, teniendo en cuenta que el cuerpo femenino se prepara y dirige su atención a las obligaciones especiales como las de nutrir y proteger al nuevo ser que se encuentra dentro suyo, muchas mujeres se resienten con estas limitaciones físicas y se presionan para ir más allá de sus posibilidades reales.


Esto da como resultado el no poder disfrutar tranquilamente de la maternidad, preparándose para el gran momento.