martes, 16 de septiembre de 2008

Sentirse embarazada


Una mujer experimenta diversidad de emociones mientras vive su embarazo. Aún cuando éste se desarrolle según una planificación conciente y deseada y no presente dificultad alguna, no es raro que experimente altibajos y sensaciones encontradas.


Ninguna de las experiencias por las que atraviesan las futuras madres es porque sí. Cada una de ellas tendrá una historia particular y un tipo de personalidad definida que hará que esta etapa sea vivenciada de manera especial.



Como es sentirse embarazada


No obstante, hay algo común a todas ellas y es la alteración hormonal que se produce en su organismo. Y existe una muy específica, la HCG (gonadotropina coriónica humana), encargada de "avisar" a la mujer que "algo" pasó, anticipándole su nuevo estado. Esta hormona hace que la mujer se "sienta embarazada". El mensaje es transmitido sutilmente a través de señales físicas como una tirantez en los pechos, ligeros mareos inexplicables, golpes de calor o leve aumento de peso.


Si bien no ha quedado demostrado con certeza que esta hormona influya directamente sobre los sentimientos de la madre, no quedan dudas de que es la responsable de esa sensación "extraña" que hace que una mujer pueda, ante esos signos y otros más sutiles, enterarse de su condición.

viernes, 5 de septiembre de 2008

Como tratar a los niños hiperactivos

Brindarle la posibilidad de hacer deportes, vida al aire libre u otras actividades que le permitan descargar energías.


En la escuela, ubicarlo en los primeros bancos, lejos de las ventanas para evitar estímu­los externos que favorezcan la distracción. Esto no significa en absoluto aislarlo de sus compañeros, sino ayudarlo a mantener la atención y dispersarse menos.

Fraccionar las tareas en intervalos cortos, no proponerle trabajos que exijan muchas horas de concentración.


Utilizar soportes visuales (fotos, dibujos) que ayuden a captar la atención del niño.


Como deben tratar los padres a los niños hiperactivos


Adoptar una actitud positiva y ser gratificante con cada logro cotidiano, por más pe­queño que sea. Alentar es mucho más útil y conveniente que estar siempre reprochando y destacando lo negativo.


No retarlo en público.


Acercarse siempre con mucha dulzura; que el niño sienta que puede expresarse y ser contenido por los adultos. Lo último que necesitan estos chicos son padres autoritarios que estén constantemente retándolos.


Deben comprenderlos sin dejar de ponerles límites como lo harían con otros chicos, pero con muchísima paciencia y sin presionarlo.