martes, 16 de septiembre de 2008

Sentirse embarazada


Una mujer experimenta diversidad de emociones mientras vive su embarazo. Aún cuando éste se desarrolle según una planificación conciente y deseada y no presente dificultad alguna, no es raro que experimente altibajos y sensaciones encontradas.


Ninguna de las experiencias por las que atraviesan las futuras madres es porque sí. Cada una de ellas tendrá una historia particular y un tipo de personalidad definida que hará que esta etapa sea vivenciada de manera especial.



Como es sentirse embarazada


No obstante, hay algo común a todas ellas y es la alteración hormonal que se produce en su organismo. Y existe una muy específica, la HCG (gonadotropina coriónica humana), encargada de "avisar" a la mujer que "algo" pasó, anticipándole su nuevo estado. Esta hormona hace que la mujer se "sienta embarazada". El mensaje es transmitido sutilmente a través de señales físicas como una tirantez en los pechos, ligeros mareos inexplicables, golpes de calor o leve aumento de peso.


Si bien no ha quedado demostrado con certeza que esta hormona influya directamente sobre los sentimientos de la madre, no quedan dudas de que es la responsable de esa sensación "extraña" que hace que una mujer pueda, ante esos signos y otros más sutiles, enterarse de su condición.

0 comentarios:

Publicar un comentario