viernes, 18 de julio de 2008

Dificultades para los nuevos padres


Independencia. Tal vez Lo más arduo sea su disminución. Ya no se pueden tomar decisiones en forma espontánea, como ir al cine o salir a co­mer. Cada cosa que los integrantes de la pareja haga, los afecta porque ya no están solos. Tienen un niño a quien cuidar.

Pero los hijos son una oportunidad para estrechar los vínculos de la pareja y de la familia.


Nuevas preocupaciones. Nuestra cultura idealiza el hecho de tener un bebé. La creencia habitual es que una vez que la pareja está bien establecida, debe tener un hijo. Traer una vida al mundo es maravillo­so, pero también es lo más inquietante que un hombre y una mujer pueden hacer.


CUALES SON LAS MAYORES DIFICULTADES PARA LOS NUEVOS PADRES


Transformaciones. Los estudios demuestran que la calidad de la mayoría de los matrimonios declina durante los primeros tres años de paternidad. No es que los pequeños causen problemas en la pare­ja, sino que alteran el delicado balance que sus integrantes mantu­vieron cuidadosamente en áreas vitales como sexo, dinero y trabajo doméstico.


Requerimientos. Las diferencias que existían entre los esposos se verán transformadas con la llegada del niño: discutirán por motivos que antes no existían y deberán acomodarse a las necesidades del otro, en un modo totalmente nuevo. No existe una única y aceptable mane­ra que indique cómo debe reaccionar cada pareja cuando tiene un hijo.


No más rutina. Sin importar cuan bien usted se sienta preparado, y feliz de tener un bebé, las primeras épocas son un período difícil, pe­ro temporario, caracterizado por el dormir poco, el exceso de trabajo y la escasez de tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario