Enfermedades como la hidrocefalia o la espina bifida, malformaciones congénitas que afectan la calidad de vida de los niños, pueden prevenirse si las mujeres en gestación no sufren déficit de ácido fólico, esencial para el crecimiento y la reproducción de las células.
Los requerimientos diarios de esta vitamina - 0, 4mg.- deben ser incrementados al doble en la etapa inmediatamente anterior y posterior a la concepción.
Consumo del acido folico durante el embarazo
Estados Unidos, desde este año, fortifica sus harinas con 0,4 Mgs. de este nutriente mientras que en Hungría se fortifica el pan, no las harinas, con una dosis más alta y le agregan vitaminas del grupo B.
Esto se basa en un ensayo clínico realizado con estas cantidades de suplementos durante el embarazo, por medio del cual se logró reducir en un 93 por ciento los problemas del desarrollo del sistema nervioso.
Además, disminuyeron otros defectos congénitos como malformaciones cardíacas y renales. Se debe tener en cuenta que estas enfermedades no tienen las mismas frecuencias en todos los países: en Estados Unidos se registra un caso cada mil mientras que en el Reino Unido, de ca da mil bebés nacen siete con es tas malformaciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario