sábado, 18 de octubre de 2008

Aspectos negativos de los anticonceptivos


El uso de los anticonceptivos antes de quedar embarazada suele provocar angustias. El temor se centra en que alguna sustancia residual de las pastillas quede en el organismo y afecte al feto.


Si éstas fueron consumidas antes de que la mujer quede encinta no existe riesgo alguno ya que las hormonas que contienen las pastillas ya no se encuentran presentes en el cuerpo, de otro modo la concepción no hubiera tenido lugar.


Aspectos negativos de los anticonceptivos antes del embarazo


Es diferente la situación en que la mujer las consuma sin saber que ya ha quedado embarazada, en cuyo caso se impone una consulta con el especialista quien determinará las dosis recibidas, el tipo de hormona y el momento de la gestación en que fueron administradas, para determinar las posibles consecuencias.


No obstante, debe quedar claro que ninguno de los métodos para evitar el embarazo que sean empleados antes del mismo encierran probables dificultades para el bebé, incluido el DIU, cuya única y excepcional consecuencia es el aumento en el riesgo de infecciones o pérdidas, pero en modo alguno ocasiona malformaciones en el feto.

0 comentarios:

Publicar un comentario