lunes, 25 de febrero de 2008

Los niños recuerdan desde los dos años

Los niños comienzan a recordar a partir de los dos años, dice un estudio de los Investigadores de la Universidad de Harvard. Descubrieron que a esa edad los niños han desarrollado una memoria lo suficientemente fuerte para repetir habilidades que les han sido enseñadas meses atrás. Los científicos dijeron que sus conclusiones agregan peso a la teoría de que los bebés de un año suelen ser olvidadizos porque las regiones del cerebro que almacenan y recuerdan retazos de memoria a largo plazo se encuentran aún en formación.


Los niños recuerdan cosas desde los dos años




Otros expertos dijeron que aunque esta nueva investigación confirma trabajos anteriores de que la memoria de los bebés mejora con la edad, no está claro la causa de este desarrollo. Los investigadores de la Universidad de Harvard sometieron a pruebas a tres grupos de bebés con edades diferentes, animándoles a que imitaran tareas como limpiar una mesa o depositar un papel usado en un cubo de basura.

Al mismo tiempo que eran animados a imitar cada tarea, los bebés eran ayudados con mandos verbales como "ihora de limpiar!". Cuatro meses después, los investigadores Utilizaron las mismas ayudas verbales y técnicas para ver si los bebés podían repetir las tareas.




Descubrieron que solamente el 11 por ciento de los bebés de 13 meses repitieron con éxito por lo menos una de las tareas que realizaron cuando tenían nueve meses.

Sin embargo, el 91 por ciento de los bebés de 21 meses fueron capaces de repetir por lo menos una de las tareas que imitaron a los 17 meses, y todos los bebés de 28 meses replicaron por lo menos una de las tareas que realizaron a los 24 meses. Con anterioridad, una investigación de la Universidad de Washington demostró que los bebés de seis meses pueden recordar acontecimientos solamente por 24 horas, mientras que los científicos en la Universidad de Minnesota descubrieron que la memoria de los bebés mejora hasta un mes al llegar a los 9 meses de vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario